Norteña

Menú;

902 400 108

La cubierta Tradicional se denomina así porque es como se ejecutaron de forma general las cubiertas planas hace años. Tiene el aislante por debajo de la lámina impermeable y el agua se desaloja resbalando por el pavimento hasta el punto de desagüe.

En este caso se denomina Tradicional HP porque su acabado superficial es con hormigón pulido, se caracteriza por un acabado transitable muy económico que ofrece protección pesada con una buena protección del sistema de impermeabilización.

En este sistema la mayor parte del agua se desaloja resbalando por el pavimento hasta el punto de desagüe.

El porcentaje de agua que se filtra por el propio hormigón atraviesa el mismo, hasta alcanzar la lámina impermeable por la que resbala hasta el punto de desagüe.

Composición:

  • Sobre la cara superior del forjado, se coloca el aislamiento térmico, normalmente poliestireno extruido (XPS) en el espesor que marque la normativa.
  • Sobre el mismo se extiende un geotextil de 300 gr/m2.
  • Posteriormente se instala una lámina impermeable de 1,2 mm o 1,5 mm. o 1,8 mm de espesor.
  • Se coloca un geotextil antipunzante de polipropileno como protección superior.
  • Por ultimo, se extiende una capa de hormigón en espesor medio de entre 8 a 10cm, al que se le conforman las pendientes que tendrá el pavimento y se hace un pulido sobre el mismo que deja la superficie totalmente lisa.