Si no ves bien este email, haz click aquí.

PUBLICACION BIMENSUAL DE NORTEÑA APLICACIONES Y OBRAS S.L..

Nš 14 - AGOSTO / SEPTIEMBRE 2009

 

Norteña ha realizado la limpieza y restauración del paseo "Los Arquillos" para su protección con antigrafiti en Vitoria

Como marca nuestra línea de trabajo, en NORTEÑA ejecutamos obras muy técnicas de forma satisfactoria.

En este boletín presentamos la restauración y limpieza con fluoro silicato de aluminio en el paseo de “Los Arquillos”, en pleno centro de Vitoria, para la posterior aplicación de protección Antigrafiti y proteger este emblemático monumento de las acciones vandálicas.

Ésta es una obra encuadrada dentro del del gobierno y en la que hemos colaborado con Vitoriana de Construcción S.A.

“Los Arquillos” data de principios del siglo XIX. Su gran valor arquitectónico reside en que fue ideada como una solución para conectar la parte antigua de la ciudad con la nueva en expansión. Permitían salvar el importante desnivel entre el recinto amurallado y la zona más baja. Así, las calles medievales fueron accesibles desde el ensanche neoclásico. Aunque parte de ellas fueron ya creadas en el siglo XVIII, se da como fecha de construcción el año de 1802.

 

Los sistemas de restauración empleados han sido totalmente respetuosos con el edificio. La limpieza con proyección de fluoro silicato de aluminio permite conseguir una alta calidad en la limpieza sin deteriorar las piedras milenarias, a diferencia de otros sistemas, como el chorro de arena, que son totalmente agresivos y nada recomendables para este tipo de actuaciones.

Si desea más información o solicitar un catálogo haga clic aquí.

 Darse de baja en la lista de distribución

www.nortena.es | info@nortena.es | Tel. 902 400 108 | Fax. 902 400 109