Sistemas de impermeabilización

Nuestros servicios

Volver

Ajardinada Ecológica

Ajardinada Ecológica
Ajardinada Ecológica

Las cubiertas Ajardinadas o Ecológicas son aquellas en las que se rentabiliza el espacio de una cubierta impermeabilizada para tener un manto vegetal que puede ser aprovechable o meramente decorativo.

Su funcionamiento es el siguiente:
El agua de lluvia o riego empapa el sustrato adecuado para el tipo de vegetación elegida y se filtra a través de una capa filtrante de geotextil especifico a la capa rígida drenante que tiene una cavidades especialmente diseñadas para que siempre tenga agua contenida y por debajo se encuentra una manta protectora. Este conjunto de elementos logra mantener una humedad continua en el sustrato vegetal para cubiertas extensivas e intensivas. El agua sobrante se filtra por los orificios que tiene la placa drenante y de esta forma alcanza la lámina impermeable que, por su pendiente, dirige el agua a los puntos de desagüe. El agua sigue un ciclo natural en el cuál se va evaporando y oxigenando el sustrato a través de los orificios de la lámina drenante.

Se compone de:

  • Una manta geotextil de 300gr/m2 que protege la lámina de las irregularidades del soporte.
  • Posteriormente se coloca la lámina de FPO en el espesor adecuado. Las uniones entre piezas se hacen con soldadura de aire caliente, las cuales garantizan una total estanqueidad entre los dos cuerpos.
  • Se coloca la manta protectora y retenedora de agua.
  • Por encima se coloca una placa rigida drenante y filtrante de un espesor mínimo de 40 mm (dependerá de la vegetación elegida) y resistente a la compresión.
  • Sobre la placa drenante se coloca un geotextil especifico filtrante y se vierte la tierra vegetal con elementos absorbentes, creando un sustrato adecuado para plantar las especies vegetales elegidas.