Norteña

Menú;

902 400 108

Las cubiertas Ajardinadas o Ecológicas son aquellas en las que se rentabiliza el espacio de una cubierta impermeabilizada para tener un manto vegetal que puede ser aprovechable o meramente decorativo.

Su funcionamiento es el siguiente:
El agua de lluvia o riego empapa el sustrato y se filtra a través del producto especifico Dreinage Layer. Esta placa está formada por un conglomerado de copos de espuma de polietileno (PE) de celula cerrada que tienen cavidades entre ellos y un geotextil en su parte inferior de fibras de poliester, la placa Dreinage Layer logra mantener una humedad continua en el sustrato vegetal para cubiertas extensivas e intensivas.
El agua sobrante se filtra por los orificios que tiene la placa drenante y de esta forma alcanza la lámina impermeable que, por su pendiente, dirige el agua a los puntos de desagüe. El agua sigue un ciclo natural en el cuál se va evaporando y oxigenando el sustrato a través de los orificios de la lámina drenante.

Se compone de:

  • Una manta geotextil de 300gr/m2 que protege la lámina de las irregularidades del soporte.
  • Posteriormente se coloca la lámina de FPO en el espesor adecuado. Las uniones entre piezas se hacen con soldadura de aire caliente, las cuales garantizan una total estanqueidad entre los dos cuerpos.
  • Se coloca el geotextil especifico de fibras de poliéster (PET) que esta adherido/laminado a la placa Dreinage Layer.
  • Por encima se coloca una placa drenante y filtrante elaborada con productos reciclados que se denomina Dreinage Layer de un espesor de 30 mm, es imputrescible, resistente a la compresión y reciclable.
  • Sobre la lámina drenante se vierte la tierra vegetal, creando un sustrato adecuado para plantar las especies vegetales elegidas.